La App de Guarnic botón de pánico se puede instalar en celulares con sistema operativo Android, Blackberry y iPhone. Vea Descargar App Botón de Pánico.

Nota Importante: Vea Activar Simulación de Pánico para probar el funcionamiento de la activación. Esto es importante para no generar falsas alarmas que en algunos clientes llevan a multas.

Cada sistema operativo permite activar la emergencia de formas distintas:

Android:

  • Opción 1: Barra de notificaciones.
    Sí tiene la opción Notificación habilitada (ver Configuraciones de Botón de Pánico Android), tendrá una notificación fija en la barra de notificaciones del celular que al presionarla le mostrará un gran botón rojo que activará la emergencia inmediatamente.
  • Opción 2: Botón en la aplicación.
    Ingresando a la aplicación, tiene el botón rojo Activar Emergencia que le mostrará una cuenta regresiva de 10 segundos para que pueda cancelar la emergencia en caso de error. Sino, puede apretar nuevamente el mismo botón para activar inmediatamente la emergencia.
  • Opción 3: Apretar rápidamente el botón de encendido.
    Apriete lo más rápido posible el botón de encendido del celular hasta sentir una vibración. Esto indica que se activó la emergencia. Nota Importante: No funciona en todos los equipos. Es imprescindible que valide que su equipo soporta esta funcionalidad antes de necesitar activar una emergencia. 

Blackberry:

  • Opción 1: Botón en la aplicación.
    Ingresando a la aplicación, tiene el botón Activar Emergencia activará inmediatamente la emergencia.
  • Opción 2: Botón de Mute/Silenciar
    Apretando rápidamente el botón físico para silenciar el celular se activa la emergencia inmediatamente.

iPhone:

  • Opción 1: Botón en la aplicación
    Ingresando a la aplicación, tiene el botón Activar Pánico que le mostrará una cuenta regresiva de 5 segundos para que pueda cancelar la emergencia en caso de error. Sino, puede apretar el botón Habilitar Ya que activará la emergencia inmediatamente.
    iPhone No permite la interacción de aplicaciones con los botones físicos del celular, es una restricción del sistema operativo.