Preguntas Frecuentes

¿Puedo gestionar los eventos?

Si. Guarnic permite reemplazar el libro de novedades tradicional. Los eventos permiten al guardia avisar a la central de un acontecimiento sospechoso o fuera de lo normal durante su ronda. (Ver Eventos desde App de Guardias). La central recibe el aviso inmediatamente en el menú Eventos, y queda registrado en la base de datos. También presentan una alternativa al tradicional libreto de guardia y ofrecen un almacenamiento de memoria e historial masivo en soporte digital para registrar todo tipo de eventualidades. Desde la App Guarnic Guardia, el guardia tiene la opción de modular eventos que quedan registradas en la central. Con el fin de facilitar la administración de estos, cada evento puede ser categorizado. Es posible crear estados personalizados con colores, por ejemplo abierto, cerrado, en proceso o alerta máxima. De manera simple y rápida también se pueden crear y asociar etiquetas. Todo esto permite una efectiva gestión.

¿Es posible administrar mis clientes de forma independiente?

Si. Al crear la cuenta en Guarnic, puede generar todos los clientes que necesite. Cada cliente es independiente del resto, sólo debe seleccionar con cuál quiere trabajar y podrá ver la información de ese objetivo en particular. La selección se realiza en la barra del menú localizado arriba a la derecha. Ej: elegimos de administrar el cliente "Test".  cliente test Nota importante: antes de realizar cambios siempre verifique que el cliente seleccionado sea el correcto.

¿Qué es un tag NFC/RFID?

Un tag NFC/RFID es una etiqueta adhesiva asociada a un punto de control NFC/RFID. Llamamos NFC/RFID a la tecnología de transmisión de datos de campo cercano. En Guarnic la usamos para obtener la ubicación del punto de control (es decir del tag NFC/RFID). Para más información ver Administrar Rondas.

¿Qué tipo de celulares necesito?

Los celulares de guardias deben tener las siguientes características:
  • Sistema Operativo Android version 3.0+
  • GPS
  • NFC (Solo si necesita utilizar rondas por RFID)
Los celulares de los usuarios de botón de pánico soportados son:
  • iPhone iOS 7 o superior.
  • Android 2.2 o superior.
  • Blackberry inferior a OS10. No soportamos OS10 debido a la baja penetración de mercado y que Blackberry migró a Android.
 

¿Qué es una licencia de guardia y para qué sirve?

Es la activación del servicio Guarnic a un único teléfono celular, que se le entrega al guardia que está de turno. La licencia permite, desde la central de monitoreo, asignar tareas, rutas y rondas, tener el control en tiempo real del desempeño del guardia, recibiendo alertas ante algún incumplimiento por parte de éste. También posibilita una comunicación constante y efectiva entre el guardia y la central a través de la creación de eventos.

¿Puedo usar mi propia marca en la plataforma?

Si. Ofrecemos el Servicio de Branding o Marca Blanca, el cual le permite utilizar nuestra plataforma con los logos de su propia compañía. De esta forma le damos la posibilidad de ser proveedor de nuestra solución. Para más información Ver Marca Blanca.

¿Cuál es la precisión del GPS?

Muy preciso. Guarnic logra en promedio precisión entre 5 y 15 metros. El producto tiene una política de evitar publicar posiciones imprecisas, si no es posible registrar la posición con precisión se genera una alerta en tiempo real indicando que el celular no puede obtener una posición aceptable en vez de enviar posiciones incorrectas. Además, cada reporte de posiciones incluye, para cada punto, la precisión en metros para que quede claro cuál es el margen de error.

¿Funciona el GPS en espacios interiores?

El GPS no funciona en espacios cerrados. De cualquier forma se puede validar el recorrido hasta el lugar donde se pierde la señal de GPS. El sistema genera una alerta automática que indica que el GPS no puede obtener una posición precisa. Para las rondas que cubren espacios confinados como edificios, bodegas o subsuelos, es necesario utilizar puntos por RFID (NFC).

¿Cuántos guardias pueden usar una licencia?

Eso dependerá de la empresa que contrate el servicio, Guarnic considera que al menos 2 guardias utilizan una misma licencia. Nota importante: no se puede hacer uso en simultaneo de la misma licencia ya que esta misma está asociada a un dispositivo móvil físico. Al terminar su turno el guardia debe entregar el celular al guardia del siguiente turno.

¿Los celulares de guardia necesitan Internet?

Depende el uso que se le de. En cualquier caso necesitan internet en el momento de hacer login. Luego pueden trabajar 100% offline. Para explicarlo usaremos dos ejemplos. En el primero el guardia tiene WiFi únicamente en el ingreso y en el segundo tiene conectividad en todo el territorio.
  • Ejemplo 1: Celular sin chip de 3G pero con WiFi en el ingreso: Paso 1: Estando conectado a WiFi, la persona que trabajará hace login en el celular seleccionando su usuario y escribiendo su contraseña. Paso 2: En cuestión de segundos el celular recibe todas las tareas y rondas a cumplir en ese momento. Paso 3: La persona sale a cumplir su trabajo quedando sin conexión por el resto de la jornada de trabajo. Todas las rondas que cumpla, su movimiento, eventos y cualquier otra información generada quedará almacenada en el mismo celular. Paso 4: Al final del día vuelve al espacio donde se encuentra el WiFi, en ese momento el sistema automáticamente descarga toda la información recopilada en el día.Ventaja: Costo nulo de conectividad. Desventaja: No se registra la información en tiempo real.
  • Ejemplo 2: Celular con chip de 3G o WiFi en todo el territorio. Paso 1: La persona hace login desde cualquier lugar. Paso 2: Al cumplir sus tareas toda la información es reflejada en tiempo real. Además puede recibir tareas al celular.Ventaja: Toda información es registrada en tiempo real. Desventaja: En la mayoría de los casos es necesario contar con un chip de operadora telefónica para la conexión.