Depende el uso que se le de. En cualquier caso necesitan internet en el momento de hacer login. Luego pueden trabajar 100% offline. Para explicarlo usaremos dos ejemplos. En el primero el guardia tiene WiFi únicamente en el ingreso y en el segundo tiene conectividad en todo el territorio.

  • Ejemplo 1: Celular sin chip de 3G pero con WiFi en el ingreso:
    Paso 1: Estando conectado a WiFi, la persona que trabajará hace login en el celular seleccionando su usuario y escribiendo su contraseña.
    Paso 2: En cuestión de segundos el celular recibe todas las tareas y rondas a cumplir en ese momento.
    Paso 3: La persona sale a cumplir su trabajo quedando sin conexión por el resto de la jornada de trabajo. Todas las rondas que cumpla, su movimiento, eventos y cualquier otra información generada quedará almacenada en el mismo celular.
    Paso 4: Al final del día vuelve al espacio donde se encuentra el WiFi, en ese momento el sistema automáticamente descarga toda la información recopilada en el día.Ventaja: Costo nulo de conectividad.
    Desventaja: No se registra la información en tiempo real.
  • Ejemplo 2: Celular con chip de 3G o WiFi en todo el territorio.
    Paso 1: La persona hace login desde cualquier lugar.
    Paso 2: Al cumplir sus tareas toda la información es reflejada en tiempo real. Además puede recibir tareas al celular.Ventaja: Toda información es registrada en tiempo real.
    Desventaja: En la mayoría de los casos es necesario contar con un chip de operadora telefónica para la conexión.