Una ronda es  un conjunto de puntos de control no consecutivos que uno o más guardia(s) debe(n) marcar, sin orden predeterminado. Cada punto tiene su cantidad de pasadas determinada y un tiempo mínimo de intervalo para poder marcar nuevamente el punto.

Para crear una ronda debe ingresar al menú Guardias > Administrar Rondas.

  1. Haga clic en el botón Nuevo, coloque el nombre de la ronda en el primer cuadro a la izquierda y el nombre del punto de control.
  2. Si la ronda debe ser recorrida por todos los guardias elija el tipo de ronda General. Si desea seleccionar manualmente cuáles guardias tendrán asociada la ronda, en este caso seleccione Individual. 
  3. Seleccione la franja horaria de cumplimiento de la ronda. Este es el horario desde y hasta que se cumplirá. Por ejemplo, una ronda puede comenzar a las 06:00 y terminar a las 18:00 o puede comenzar a las 18:00 y terminar a las 06:00 del día siguiente.
  4. Seleccione qué tipo de punto de control desee crear: RFID/NFC (ver Rondas con Puntos RFID/NFC) o GPS (ver Rondas con Puntos GPS).  Recuerde que puede crear una misma ronda con puntos de control GPS y RFID/NFC.
  5. Repita el mismo procedimiento cuantas veces sean necesarias para crear el conjunto de los puntos de control RFID y/o GPS de su ronda.
  6. Una vez terminados todos los puntos, haga clic en el icono azul Guardar para guardar la nueva ronda

Notas importantes:

  • Si en el punto 2 eligió la opción Individual, asigne la ronda a un guardia haciendo clic en el icono asignar guardia
  • En cualquier momento podrá editar la nueva ronda haciendo clic en editar, podrá agregar, eliminar puntos y/o cambiar las características de un punto. Podrá eliminar la ronda haciendo clic en el botón eliminar
  • Los reportes automáticos por email llegarán a su casilla en el horario de finalización de la ronda.