Una ruta es  una secuencia de puntos de trayectoria que un guardia debe recorrer en el orden predeterminado. Esta puede ser cerrada, es decir volviendo al punto de inicio, o abierta, es decir terminando en otro punto.

Ingresando al menú Guardias > Administrar Rutas, podrá crear, editar, borrar y asignar rutas.

Para crear una ruta debe seguir los pasos siguientes:

  1. Haga clic en el botón Nuevo. Podrá visualizar un mapa a la derecha y un cuadro registrando los checkpoints de su ruta a la izquierda.
  2. En el mapa, haga clic en el lugar deseado para crear su primer punto. Recuerde hacer uso del zoom para crear un punto con mayor presición. Repita la misma operación cuantas veces sean necesarias para crear todos los puntos de su ruta. Arriba del mapa del lado derecho el botón deshacer punto permite quitar el último punto creado, el botón validar la ruta finaliza la ruta y el botón cancelar ruta elimina todos los puntos para comenzar nuevamente a crear la ruta.
  3. Ingrese la descripción de la ruta en el cuadro Nombre para poder identificarla a la hora de asociar la misma a un guardia.
  4. Configure los puntos de la ruta en el lado izquierdo del mapa. El sistema registra automaticamente los checkpoints y la distancia entre cada uno. Elija el tiempo (en segundos) que el guardia dispone para ir de un punto al siguiente. En caso de no cumplir, se registrará una alerta en la central de monitoreo. Ver Incumplimiento de Ruta.
  5. Guarda la ruta haciendo clic en validar la rutaNota importante: una vez guardada la ruta no se podrá agregar nuevos puntos, sólo se podrá mover los ya existentes. Al momento de guardar la ruta le aparecerá un mensaje de aviso:”¿Desea aceptar la ruta creada? Se pasara a modo edición donde se podrán mover los checkpoints seleccionados pero no podrán agregarse nuevos.
  6. Haga clic en Guardar.

Su ruta creada, debe ahora asignarla a uno o más guardias:

  1. Ingrese a Guardias > Administrar Rutas. Visualizará todas las rutas creadas, y cada una tendrá 3 opciones rutas.
  2. Para la ruta deseada haga clic en la primera opción. Una lista de los guardias activos y desconectados aparecerá. Seleccione el guardia deseado.

Nota importante: Si asigna por primera vez esta ruta, el guardia debe estar conectado. Luego podrá asignarla a otros guardias aunque estos estén desconectados.

El segunda opción le permite editar la ruta, es decir, sólo podrá mover los puntos ya existentes. Por último, la tercera opción le permite eliminar la ruta.